Economía

DIA sube un 3 % en Bolsa tras conocerse el resultado de la opa de Fridman

17 mayo, 2019 10:56

El mercado ha reaccionado de forma positiva este viernes nada más conocer el resultado de la opa lanzada por el inversor ruso Mijaíl Fridman sobre el grupo DIA, cuyas acciones suben en torno al 3 % en Bolsa, hasta los 69 céntimos.

LetterOne, la sociedad emisora de la oferta controlada por el propio Fridman, ha pasado de tener el 29,36 % del grupo DIA al 58,36 % del capital gracias a esta operación, a través de la cual ha adquirido más de 180 millones de acciones a 67 céntimos cada una, lo que equivale a un desembolso total de unos 120 millones de euros.

El multimillonario ruso ha informado también de que por el momento no existe acuerdo con la banca acreedora ante la negativa de una de las 17 entidades financieras que figuran en el préstamo sindicado a DIA a aceptar sus condiciones.

El pacto es una condición exigida por Fridman para impulsar una ampliación de capital de 500 millones de euros con la que sacar a DIA de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra desde finales de 2018.

De no conseguirlo antes del 20 de mayo, la compañía se podría ver abocada al concurso de acreedores o a la liquidación.