Economía

El DAX 30 cierra con leve bajada una semana con claro signo alcista

17 mayo, 2019 18:45

Berlín, 17 may (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy en leve descenso una semana que se había caracterizado por el tono alcista en medio de los signos de relajación en las tensiones comerciales transatlánticas.

Al cierre de las operaciones, el índice selectivo marcaba una bajada del 0,58 %, o 71,43 puntos, hasta situarse en los 12.238,94 puntos.

Con ello se alteró el ritmo de las jornadas anteriores, en que se habían encadenado tres cierres consecutivos de signo positivo.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retrsar seis meses la imposición de aranceles a los automóviles, tan temidos en Europa y en especial en Alemania, no tuvo este viernes los efectos ansiados entre los inversores.

Las acciones del grupo automovilístico BMW y las del consorcio acerero ThyssenKrupp fueron las grandes perjudicadas de la última jornada operativa de la semana, con caídas por encima del 5,2 % y del 5,5 %, respectivamente.

Otros fabricantes del sector de la automoción, como Daimler, afrontaron pérdidas más leves, del 1,19 %, mientras que los números rojos en Volkswagen quedaron en el 0,65 %.