Economía

CCOO espera una rápida resolución del recurso de hoteleros contra el Imserso

17 mayo, 2019 13:33

Madrid, 17 may (EFECOM).- El sindicato CCOO ha insistido al Imserso en la necesidad de dar continuidad al programa de turismo social y ha dicho que espera una rápida resolución de la impugnación que ha presentado la patronal hotelera Cehat al pliego del concurso público del programa de vacaciones para los próximos años.

CCOO ha informado de que su secretaria confederal de Política Social, Paula Guisande, se ha reunido con el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, para analizar el recurso de Cehat al pliego que recoge las condiciones del programa.

El sindicato, que ha alertado sobre las consecuencias que puede tener sobre el empleo y los beneficiarios la paralización del programa, ha indicado, respecto a las quejas de los hoteleros de que los precios no cubren los costes, que el objetivo es garantizar la actividad económica de las empresas durante la temporada baja.

Además, ha señalado que el paquete turístico tipo (ocho días en destinos de península) se ha incrementado en un 5 % en relación con anteriores convocatorias y el precio de referencia de las estancias en hoteles con manutención ha aumentado en casi un 9,5 %, situándose entre los 23 y los 42 euros diarios, dependiendo de los destinos.

CCOO ha subrayado la importancia del programa por el impacto que tiene en las economías locales y ha manifestado que distintos estudios calculan que por cada euro público que se destina se generan 1,5 euros que revierten en la economía por vías como las excursiones o el comercio minorista.

Por ello, el sindicato espera una rápida resolución del recurso de la patronal hotelera para que no se retrase la puesta en marcha del programa de viajes del Imserso para la temporada 2019-2020.