Economía

Bankinter cumplirá sin dificultades requisitos del nuevo colchón anticrisis

17 mayo, 2019 09:19

Madrid, 17 may (EFECOM).- Bankinter ha informado este viernes que el requerimiento del nuevo colchón anticrisis (conocido en el argot como MREL) exigido por parte del supervisor coincide con sus previsiones, y su consecución está incluida en sus planes de financiación a tres años, que prevé cumplir "sin dificultades".

En un hecho relevante remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter ha explicado que ha recibido la notificación formal del requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) que ha sido fijado por la Junta Única de Resolución (JUR).

Según dicho requerimiento, Bankinter deberá alcanzar a partir del 1 de julio de 2020 un volumen de fondos propios y pasivos que asciende al 8,52 % del total a cierre de 2017.

Este requisito de MREL asciende a nivel consolidado del grupo Bankinter al 18,85 % de los activos ponderados por riesgo calculados a 31 de diciembre de 2017.

A Bankinter no le es aplicable requerimiento de MREL a nivel individual, ha asegurado la entidad.

"El nivel de fondos propios y pasivos admisibles a nivel de grupo consolidado que mantiene a 31 de marzo de 2019, según las estimaciones de la entidad, basadas en los criterios actuales de computabilidad de la JUR, en el 17,2 % del total de los activos ponderados por riesgo del grupo a la misma fecha", ha concluido el banco.