Economía

Acciona logra el cierre financiero de desaladora en Arabia por 530 millones

17 mayo, 2019 13:18

Madrid, 17 may (EFECOM).- Acciona, junto a sus socios en la desaladora Shuqaiq 3 en Arabia Saudí, ha alcanzado el cierre financiero de este proyecto por más de 530 millones de euros, tan sólo tres meses después de que la planta fuera adjudicada, ha informado este viernes la compañía.

El acuerdo ha involucrado a entidades bancarias nacionales saudíes (Samba y NBC) y a internacionales MUFG, que ha actuado como agente, Crédit Agricole, Norinchukin y SMBC.

La planta desaladora Shuqaiq 3, proyecto en el que Acciona tiene como socios a Marubeni Corporation, Almar y Rawafid Alhadarah, estará ubicada en la costa del Mar Rojo y será una de las mayores desaladoras por ósmosis inversa del mundo, con una capacidad de producción de 450.000 metros cúbicos al día.

Suministrará agua potable a más de 1,8 millones de personas y creará aproximadamente 700 empleos desde el comienzo de su construcción hasta su entrada en operación.

El proyecto, cuya finalización se estima para finales de 2021, incluye el diseño, financiación, construcción y mantenimiento de la planta, con un plazo de concesión de 25 años.