Economía

Talgo gana 7,1 millones hasta marzo, el 70 % más,

14 mayo, 2019 10:27

Actualiza la EC2053 con previsiones anuales

Madrid, 14 may (EFECOM).- Talgo obtuvo un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer trimestre del año, el 70,4 % más que un año antes, mientras que sus ingresos subieron el 2,2 % y se situaron en 87,1 millones, ha informado este martes el fabricante de trenes.

El beneficio neto ajustado alcanzó 7,5 millones, el 20 % más, debido principalmente a la menor amortización y menores gastos financieros registrados; en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 14,3 millones, con una mejora del 5,9 %.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se espera que el progreso de contratos en curso, junto con la entrada de nuevos proyectos, impulse los ingresos en los próximos meses en línea con el calendario esperado de los proyectos, ha subrayado Talgo.

Adicionalmente, los proyectos de remodelación liderados por la conversión de los trenes hotel de Renfe y el proyecto de Lacmta en Estados Unidos también contribuyeron con mayores ingresos en los primeros meses del año.

En la presentación remitida al supervisor bursátil, Talgo subraya que actualmente trabaja en más de 20 oportunidades cuya adjudicación se espera en el corto y medio plazo por un valor total de 8.200 millones de euros, liderados por la muy alta velocidad.

Entre estos proyectos, destacan el británico HS2, seguido de trenes de cercanías/regional principalmente en Europa, España y MENA (Oriente Medio y África del norte).

"Adicionalmente, la compañía monitoriza activamente más de 45 oportunidades de largo plazo con un valor aproximado de 12.000 millones", añade el documento.

La compañía ha actualizado sus estimaciones para 2019 para el que prevé un "crecimiento significativo de dos dígitos en la cifra de negocio", como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en los que se encuentra inmersos actualmente, principalmente liderado por el proyecto de Alta velocidad de Renfe.

Además, espera un desempeño exitoso de mantenimiento en todos los proyectos, y en términos de rentabilidad, prevé mantener el objetivo de margen ebitda en el entorno del 18 %.