Economía

Solarpack alcanza 4,5 millones de ebitda en el primer trimestre de 2019

14 mayo, 2019 10:52

Solarpack, especializada en energía solar fotovoltaica, ha alcanzado en el primer trimestre de 2019 unos ingresos de explotación de 12,5 millones de euros, lo que supone un 35 % más que el último trimestre de 2018, y un ebitda de 4,5 millones de euros, un 14 % más a nivel consolidado.

En una nota, la empresa de Getxo ha informado de que "continúa con la ejecución de su plan de negocio, mostrando sólidos resultados trimestrales e importantes avances operativos para concretar un ejercicio 2019 de gran crecimiento", si bien la empresa no ha facilitado los datos financieros en comparación con el mismo trimestre de un año antes.

En el segmento de Desarrollo y Construcción, los equipos de Solarpack han comenzado la instalación de 112 megavatios (MW) España y de 81 MW en India.

Estas plantas, cuyo inicio de construcción se verá reflejado en los siguientes resultados trimestrales, se suman a los 144 MW que habían iniciado ya las obras en Chile, alcanzando así la cartera total de proyectos en construcción los 337 MW, en línea con el plan de ejecución previsto para 2019.

En el caso de su proyecto en India KA2, Solarpack ha decidido reducir el tamaño del proyecto de 128 MW a 81 MW, para minimizar el riesgo de ejecución en 2 de las 5 ubicaciones que componen el proyecto.

Solarpack ha obtenido la aprobación de crédito de Tata Cleantech para la financiación de ese proyecto KA2.

La empresa ha asegurado que dicha reducción no comprometerá el objetivo de ejecución del "backlog" (contratos de compra de energía ya comprometidos) de 459 MW, que se sigue manteniendo por encima del 90 % de probabilidad que la compañía asigna a esta categoría de proyectos en desarrollo.

La compañía cuenta hoy además con 123 MW en "backlog", 1.458 MW de proyectos en categoría "Pipeline" y 3.487 MW en categoría "Identified Opportunities", con adiciones de nuevos proyectos en desarrollo en España, Estados Unidos y el sudeste asiático.

Su segmento de Generación de Energía (POWGEN) crece en el primer trimestre de 2019, sumando unos ingresos de explotación de 7,1 millones de euros y un ebitda (resultado bruto de explotación) de 6,3 millones.

El segmento POWGEN contaba a 31 de marzo de 2019 con 141 MW atribuibles en 11 proyectos (que totalizan 252 MW de potencia instalada) ubicados en Chile, España, India y Perú.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

La compañía genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 302 MW de proyectos propios y de terceros.