Economía

Pedro Duque defiende registro horario pero reconoce dificultad de aplicación

14 mayo, 2019 12:34

Madrid, 14 may (EFECOM).- El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha valorado la implantación del registro de jornada que ya es obligatorio en las empresas, pero ha reconocido que tiene dificultad de aplicación en algunas profesiones como las de los astronautas.

Duque, que ha recogido este martes la credencial de diputado electo en el Congreso de los Diputados, ha señalado que "es normal que haya que controlar los horarios de las profesiones", ya que el trabajador tiene que cumplir con determinadas horas, pero ha afirmado que hay otras profesiones como la de comercial o la de astronauta donde un registro tiene difícil aplicación.

"Desde el punto de vista de los astronautas, nosotros también tenemos una profesión un poco rara y algunos días estamos haciendo preparaciones y sabemos las horas y otras veces cuando estás en las naves espaciales pues no se cuentan la horas", ha dicho con humor.

Por su parte, el secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que también ha recogido su credencial en las Cortes, ha incidido en que la medida "nos parece bien", pero ha criticado que su aplicación sea una "chapuza".

Ha lamentado que la medida sea muy general y "no recoja las posibilidades de una economía en la que no todo el mundo trabaja presencialmente".