Economía

Mutua Madrileña pide un Gobierno estable que permita seguir creando empleo

14 mayo, 2019 13:56

Madrid, 14 may (EFECOM).- El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha pedido este martes a los partidos políticos que alcancen "acuerdos de estabilidad" que permitan a España tener un Gobierno que pueda mitigar los efectos de las incertidumbres políticas y seguir creando empleo.

Durante su intervención en la junta anual de mutualistas, Garralda ha destacado, entre estas incertidumbres, "el anunciado incremento de la presión fiscal" que podría afectar a las inversiones empresariales.

También ha recordado que España tiene reformas "pendientes" que es necesario afrontar para garantizar un desarrollo "estable" y mantener el Estado del bienestar.

En este sentido, ha considerado "imprescindibles" la reforma educativa y, sobre todo, la reforma "estructural" del actual sistema de pensiones que permita su viabilidad futura, ya que sería "sumamente irresponsable" no reconocer la gravedad y la dimensión de este problema.

Y es que, ha recordado, el número de pensionistas pasará de los 10 millones actuales a casi 15 millones en 2050 y, para mantener las prestaciones, se necesitarían 28,5 millones de cotizantes, una cifra que "difícilmente" se alcanzará.

Por ello, hay que empezar a concienciar a los jóvenes y a la sociedad de que van a tener que invertir en sistemas complementarios de pensiones de carácter privado si quieren mantener su nivel de vida cuando se jubilen, ha dicho Garralda.

Asimismo, ha apelado a los poderes públicos para que sean conscientes de que sólo poniendo en práctica políticas económicas que favorezcan la competitividad de las empresas y, en consecuencia, que les permitan a éstas crear empleo, podrán afrontar los compromisos sociales adquiridos sin seguir aumentando el desequilibrio de las cuentas públicas.

Y para ello, es necesario continuar con las reformas emprendidas, ha dicho.