Economía

El fundador de Amrest sale de la compañía, que renueva su cúpula

14 mayo, 2019 15:08

El consejo de administración del grupo de restauración Amrest ha aceptado hoy la dimisión como miembro de este órgano del fundador de la compañía, el estadounidense Henry McGovern, ha informado la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fundador de la firma -que gestiona en diferentes países marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, La Tagliatella o Sushi Shop, entre otras- vendió recientemente la participación del 10,67 % que tenía en Amrest junto a Steven Kent Winegar a través de la sociedad Gosha Holding a los mexicanos de Finaccess, máximos accionistas con el 67 % del capital.

El máximo órgano de Amrest ha renovado su consejo y su cúpula directiva, y ha aprobado la elección de Mark Chandler como director ejecutivo, cargo en el que sustituye a McGovern y de Eduardo Zamarripa como nuevo director financiero.

También ha dado luz verde a la salida como consejero de Kent y a la designación de Romana Sadurska -abogada con larga trayectoria en el despacho español de Uría Menéndez- y Emilio Fullaondo -consultor con experiencia en el sector de la cerveza en México- para cubrir su vacante y la dejada por el propio McGovern.

La junta La empresa -de origen polaco y con sede en España- ha informado asimismo, de la celebración también hoy de su junta de accionistas, en la que han aprobado todos los puntos del orden del día, entre ellos sus cuentas a cierre de 2018.

La compañía ganó 41,3 millones de euros el pasado ejercicio según sus resultados consolidados, un 3 % menos que un año antes, un descenso que se explica por las pérdidas registradas en firmas donde cuenta con una participación minoritaria.

Su facturación, por su parte, mejoró un 23 %, hasta los 835 millones de euros.