Economía

Codere pierde 3,6 millones de euros hasta marzo, el 33 % más

14 mayo, 2019 08:23

Madrid, 14 may (EFECOM).- Codere cerró el primer trimestre con pérdidas de 3,6 millones de euros, el 33,3 % más que un año antes, mientras que sus ingresos bajaron el 6,7 % y se situaron en 357,7 millones, lastrados por la depreciación de algunas divisas, en especial el peso argentino.

La compañía ha destacado que el resultado neto se vio afectado por el cambio en las políticas y criterios contables (nueva norma de capitalización de alquileres y aplicación del criterio de hiperinflación argentina según la norma correspondiente), sin los que habría obtenido un beneficio de 2 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó el 4,8 %, hasta 81,9 millones de euros, según las cuentas publicadas este martes por la firma de juego privado.

Por su parte, el resultado de explotación (antes del ajuste contable de inflación en Argentina) creció el 8,2 % y sumó 41,1 millones, gracias a la reducción de elementos no recurrentes y que la positiva evolución de la mayoría de los mercados compensó el impacto de la devaluación del peso argentino.