Economía

Bodegas Bilbaínas ganó el 12,5 % menos en nueve primeros meses del año fiscal

14 mayo, 2019 11:20

Madrid, 14 may (EFECOM).- Bodegas Bilbaínas ganó 1,6 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal (del 1 julio de 2019 a 31 de marzo de 2019), lo que supone una caída del 12,5 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Así lo ha comunicado hoy en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha detallado que su facturación neta bajó un 1,7 %, hasta los 11,7 millones de euros.

Los responsables de Bodegas Bilbaínas han apuntado que el resultado de explotación ascendió a 2,1 millones de euros (-4,7 %).

Desde la compañía han señalado que estos resultados se han visto afectados por "el incremento de los precios de la uva de D.O. Rioja en los últimos años", lo que repercute en el coste de la venta.

No obstante, han destacado que "los proyectos de eficiencia que se iniciaron a finales del ejercicio terminado el 30 de junio de 2017 están ayudando a mitigar dichos impactos".

Desde la bodega han insistido en su apuesta por las innovaciones y las mejoras de gestión medioambiental, así como por las novedades en enoturismo, y esperan que su estrategia para el período 2014-2020 "permita continuar con esta tendencia positiva durante el ejercicio, incrementar la cifra de negocios y una mejora de los resultados".

La firma ha sido objeto de una opa por parte del fondo Carlyle que le ha permitido elevar su participación del 93,9 al 97,96 % del capital.

La operación lanzada por la gestora de activos se enmarca dentro del acuerdo alcanzado con el grupo Codorníu en junio del pasado año y que incluía la adquisición de estas bodegas, dueñas de marcas como Viña Pomal, Viña Zaco o La Vicalanda.