Economía

Valerio asegura que la Inspección de Trabajo actuará ¿con sentido común ¿

13 mayo, 2019 20:07

Ibiza, 13 may (EFECOM).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este lunes en Ibiza que la Inspección de Trabajo actuará “con sentido común, pero cumpliendo la ley” para controlar que las empresas han puesto en marcha el nuevo registro de jornada.

Durante su visita a la isla, en la que se ha reunido con representantes sindicales y ha asistido a un mitin del PSOE, Valerio ha reiterado que “si una empresa está negociando el sistema con los trabajadores” se dará “un margen de maniobra” a pesar de que la medida entró en vigor este domingo.

Aun así, la ministra en funciones ha aclarado que eso no significa que se esté abriendo un nuevo período para adaptarse a la norma, que según ha recordado, busca “evitar los fraudes en la contratación a tiempo parcial” y también facilitar “control de las horas extras”.

Valerio ha señalado que hay empresas que “sí se pusieron las pilas y que tienen totalmente establecido un registro de jornada”, pero que hay otras que “lo tienen que hacer es ponerse manos a la obra”.

“Qué ocurre, que ha llegado el 12 de mayo, y ayer entró en vigor, y nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Esto es muy habitual”, ha señalado la ministra.

Valerio también ha recordado que hoy mismo se ha publicado una guía práctica, que espera que resuelva “algunas dudas”.

la/bal/jla