Economía

Talgo y Systra remodelarán trenes de California por 156 millones de euros

13 mayo, 2019 09:07

Madrid, 13 may (EFECOM).- El consorcio integrado por Talgo y la francesa Systra se ha hecho con el contrato para la remodelación y modernización de hasta 121 vagones de pasajeros adjudicado por la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA) por 138,9 millones de dólares (unos 156 millones de euros).

En una fase inicial, el consorcio trabajará sobre 50 coches, mientras que la entrega de los 71 restantes quedará sujeta a opciones ejecutables por el cliente, ha informado Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto persigue la mejoría de la apariencia y la fiabilidad de los vehículos ferroviarios, cumpliendo con la normativa y regulación actuales.

Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de Talgo en Milwakee (Wisconsin), en las que actualmente está desarrollando actividades de mantenimiento pesado, y se prevé que las primeras unidades se comiencen a entregar en un plazo de 450 días desde la fecha de notificación, según términos del contrato.

Los coches serán sometidos a labores de desmontaje, reingeniería y remodelación, que incluirán la sustitución de decenas de subsistemas por otros de última generación y la inclusión de otros nuevos.

Así, entre otros, se instalarán nuevos equipos de climatización (HVAC) respetuosos con el medio ambiente, rodadura, acoplamiento de coches y electrificación.

Además, los trenes se equiparán con tomas de red en cada asiento, sistemas de información al pasajero y se dejarán preparados para su posterior equipamiento con conectividad inalámbrica WiFi.