Economía

Oryzon Genomics ingresa 2,2 millones, 10 % más, pese a perder 1,2 hasta marzo

13 mayo, 2019 16:44

Barcelona, 13 may (EFECOM).- La biotecnológica Oryzon Genomics ha registrado pérdidas de 1,2 millones de euros en el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2018, que la compañía atribuye al modelo de negocio, mientras que los ingresos se han elevado hasta los 2,2 millones, un 10 % más.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los datos del primer trimestre, en los que el resultado neto fue de 1,2 millones menos, superior al millón de euros que perdió en el mismo período del año pasado.

Oryzon Genomics ha justificado los números rojos en el tipo de modelo de negocio de la biotecnología, y en la fase de desarrollo en la que se halla la compañía, "con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo".

Los ingresos al cierre del primer trimestre han ascendido a 2,2 millones, un 10 % más, y las inversiones en I+D han alcanzado los 2,3 millones, de los que dos corresponden a desarrollo y 0,3 millones a investigación que se han llevado directamente a gastos del período.

Estas inversiones representan un incremento de un 21 % en capacidad inversora con respecto al primer trimestre de 2018, según ha destacado la biotecnológica.

Por último, las inversiones financieras y el efectivo disponibles ascienden a 29,1 millones.