Economía

Lar España gana el 15% más hasta marzo, con desinversiones de 91 millones

13 mayo, 2019 10:06

 Lar España obtuvo un beneficio neto de 17,6 millones entre enero y marzo, el 15 % más que en el primer trimestre de 2018, según las cuentas de la sociedad cotizada de inversiones inmobiliarias (socimi), que durante el periodo llevó a cabo desinversiones por valor de 91 millones de euros.

Los ingresos sumaron 19,3 millones, el 1,4 % menos, y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 11,9 millones de euros, frente al resultado negativo de 2,4 millones de un año antes, según la compañía.

En un comunicado, la socimi, especializada en centros comerciales, ha destacado que la revalorización en 36 millones de euros, mayoritariamente del complejo de Lagoh (Sevilla), situó el valor de su cartera de activos en 1.481 millones de euros.

Entre enero y marzo, Lar España cerró 25 operaciones entre renovaciones, sustituciones, reubicaciones y nuevos arrendatarios, con un incremento de rentas del 13,5 %. 

Estos resultados “ponen de manifiesto que vamos por el buen camino en la ejecución del plan de negocio, al tiempo que constituyen un espaldarazo a nuestra adecuada estrategia de búsqueda de activos dominantes en sus áreas de influencia, a los que aplicamos una gestión intensiva”, ha destacado el presidente de Lar España, José Luis del Valle.