Economía

Daimler prevé eliminar las emisiones de CO2 de sus turismos en 20 años

13 mayo, 2019 16:07

Fráncfort (Alemania), 13 may (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán Daimler prevé reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus nuevos turismos de la marca Mercedes-Benz en 20 años, aunque aún no ha desvelado con qué tecnologías lo logrará.

El próximo presidente de Daimler, Ola Källenius, anunció hoy que quiere que la mitad de las ventas del grupo sean de automóviles totalmente eléctricos e híbridos en 2030.

Kallenius, que actualmente es director de Investigación del grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, añadió que "aspiramos a tener una flota de nuevos vehículos neutral con el CO2 dentro de 20 años".

"No seria serio decir ahora exactamente adónde va el viaje en cada mercado del mundo", según Kallenius, que será presidente de Daimler a partir del 22 de mayo cuando la compañía celebra su junta general de accionistas, en sustitución de Dieter Zetsche.

En una rueda de prensa presentó la nueva estrategia con estos objetivos medioambientales conocida como "Ambition2039", que se centra en la movilidad eléctrica con baterías.

En los híbridos, los motores de combustión serán impulsados por combustibles sintéticos, procedentes de energías regenerativas que son neutrales con el CO2.