Economía

CLAVES DEL DÍA 09:30 H.

13 mayo, 2019 09:44

TALGO - Un consorcio formado por Talgo y Systra gana un contrato para reformar vagones de pasajeros de California de 138,9 millones de dólares (unos 156 millones de euros).

BOLSAS - Las bolsas de Madrid, Milán, París y Fráncfort cotizan a la baja pocos minutos después de la apertura con caídas de entre el 0,2 y el 0,5 %. Solo Londres sube, con un alza del 0,09 %.

ELECNOR - Elecnor compra el 30 % del capital de Wayra Energy, empresa que opera en Ecuador, para desarrollar proyectos petrolíferos.

HOCHTIEF - Hochtief, filial de ACS, logró un beneficio neto hasta marzo de 128 millones de euros, un 30,7 % más, gracias a Abertis y el negocio en Australia y EEUU.

ACERINOX - La siderúrgica Acerinox obtuvo un beneficio de 33 millones de euros entre enero y marzo pasados, el 43,9 % menos que un año antes.

ALMIRALL - La farmacéutica Almirall gana 29,9 millones de euros en el primer trimestre, el 3,1 % menos que un año antes.

FRANCIA - El PIB de Francia crecerá el 0,3 % en el segundo trimestre del año, según las previsiones del Banco de Francia.

JAPÓN - La economía japonesa entró en marzo en una fase de "empeoramiento", según un índice de perspectivas publicado por el Gobierno.