Economía

Adveo solicita la liquidación de su filial en Italia al no prosperar su venta

13 mayo, 2019 18:59

La empresa de material de oficina Adveo, en concurso de acreedores, ha decidido solicitar la apertura de la fase de liquidación de la sociedad Adveo Italia tras no prosperar las diferentes negociaciones que el grupo mantenía para la venta de las acciones o de la unidad productiva de esta filial.

Tras no fructificar de momento las negociaciones para una posible venta, Adveo Italia ha notificado a los representantes sindicales su intención de proceder a la liquidación.

A finales de abril, Adveo señaló que estaba negociando la venta de su negocio en Italia tras no prosperar las conversaciones con el grupo GDN.

De hecho, apuntó que las negociaciones con dos grupos inversores estaban "avanzadas" y se les ha dado como fecha límite finales de mes para presentar una oferta irrevocable y alcanzar un acuerdo.

En paralelo, Adveo señaló que seguía adelante con el proceso de venta de sus unidades productivas en Francia y Benelux a Sandton, que amplió el plazo de su oferta irrevocable hasta el 22 de mayo.

Además, cabe destacar que Adveo ya anunciado la extinción de los contratos de toda la plantilla de Adveo España, Adveo Group Internacional, Adveo Global Services y Calipage España.