Economía

Moody's considera que escisión del 59 % de Siemens Gamesa no afecta a su nota

10 mayo, 2019 13:24

Madrid, 10 may (EFECOM).- La agencia de medición de riesgos Moody's ha indicado este viernes que la transferencia por Siemens AG de su participación del 59 % en Siemens Gamesa a la nueva compañía de gas y electricidad que va a sacar a Bolsa no tiene influencia sobre su calificación crediticia, que mantiene en Baa3 (aprobado bajo).

Moody's ha publicado un informe sobre las implicaciones sobre la calificación crediticia del anuncio del grupo industrial y tecnológico alemán.

En el mismo explica que los planes de Siemens AG son desconsolidar la nueva compañía que va a crear, mientras conserva una significativa influencia en la misma, y Siemens Gamesa mantendrá su posición como una compañía independiente cotizada.

Según Moody's, la actual calificación que tiene asignada a Siemens Gamesa (Baa3) no incluye una elevación del respaldo de su actual mayor accionista, Siemens Gamesa y, en consecuencia, su cambio de planes no impacta sobre la calidad crediticia de Siemens Gamesa, por lo que la nota de Baa3 permanece sin cambios.

No obstante, advierte de que un cambio a una política financiera más agresiva o en la posición de Siemens Gamesa como compañía independiente podría conllevar una presión negativa sobre su calificación.