Economía

La mexicana Finaccess amplía su participación en Amrest hasta el 67 %

10 mayo, 2019 09:57

El grupo mexicano Finaccess, controlado por el magnate Carlos Fernández, ha ampliado su participación en el grupo de restauración Amrest desde el 56 % al 67 %, una operación anunciada el pasado 27 de marzo y a la que ha destinado 309 millones de euros.

Así se desprende de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la propia Finaccess lo ha confirmado en un comunicado en el que informa de la liquidación de dicha oferta.

Fernández ha adquirido un paquete de 23,4 millones de acciones, equivalentes al 10,67 % del capital, a la sociedad Gosha Holding, entidad en manos de los consejeros de Amrest Henry McGovern (fundador del grupo) y Steven Kent Winegar.

La compañía mexicana ha informado de que ha realizado esta adquisición a través de su subsidiaria holandesa Fcapital Dutch.

De esta forma, Finaccess consolida su posición de control en el accionariado de Amrest, seguida por el fondo Artal (4,95 %), la aseguradora Nationale-Nederlanden (4,88 %) y Aviva (3,31 %).

Fundada en Polonia en 1993, la empresa cotiza en la Bolsa española desde el pasado noviembre.

La compañía gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb.

Amrset cotizaba al alza este viernes tras desplomarse el jueves un 16 % y a primera hora subía un 6,8 %, hasta 9,68 euros.