Economía

El Grupo Hotusa invierte 12 millones en nuevo hotel de 5 estrellas en Logroño

10 mayo, 2019 15:00

El Grupo Hotusa comenzará en los próximos días las obras del nuevo hotel de cinco estrellas en un edificio de Logroño que data de 1932, con la previsión de que esté finalizado en el primer semestre de 2021 tras una inversión de unos 12 millones de euros.

La alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, ha asistido a la presentación de este proyecto por parte del presidente de grupo Hotusa, Amancio López Seijas, y del arquitecto que ha diseñado la rehabilitación del edificio, Daniel Isern.

En una rueda de prensa, López Seijas e Isern han precisado que este hotel, situado en el casco antiguo de Logroño, en un edificio que, en su última etapa, acogió una oficina de Correos, contará con 39 habitaciones y dos suites, spa, garaje y un restaurante abierto al público, al igual que la terraza superior.

Esta intervención conservará "con mimo" los elementos singulares del edificio, un ejemplo de arquitectura neobarroca, como las icónicas fachadas o el león por cuya boca se introducían las cartas en la época en la que fue sede de Correos.

La superficie total construida es de 3.360 metros cuadrados, ha detallado Isern, quien ha dicho que durante las obras de rehabilitación del edificio, cerrado desde 2003, puede producirse algún "susto" porque es muy antiguo y se va a tratar de conservar la mayor parte de sus materiales nobles y elementos singulares.EFE