Economía

Telefónica Deutschland pierde 107 millones de euros hasta marzo, 31,8 % más

9 mayo, 2019 10:38

Fráncfort (Alemania), 9 may (EFECOM) .- La compañía de telecomunicaciones Telefónica Deutschland tuvo en el primer trimestre una pérdida de 107 millones de euros, un 31,8 % más que un año antes, porque ha realizado con más rapidez las depreciaciones por la integración de antenas dobles tras la adquisición de E-Plus.

Telefónica Deutschland informó este jueves de que la facturación prácticamente se mantuvo en 1.779 millones de euros (+0,7 %) tras la desaparición de las tarifas roaming en Europa.Pero descontados estos efectos de la regulación, la facturación hubiera subido un 1,3 %.

El volumen de negocios en telefonía móvil aumentó un 1,9 % (1.596 millones), por el crecimiento del 12,6 % en la venta de hardware como teléfonos móviles (315 millones de euros), pero los servicios de telefonía móvil bajaron un 0,5 % (1.281 millones de euros).

La facturación en telefonía fija y conexión a internet DSL bajó un 8,6 %, hasta 182 millones de euros, y la pérdida operativa aumentó en el primer trimestre un 28,5 %, hasta 94 millones de euros.

Desde la compra de E-Plus en 2014 Telefónica Deutschland ha tenido pérdidas debido a las depreciaciones por las antenas de telecomunicación dobles al integrar las redes de ambas compañías.

La caída de las tarifas de terminaciones en móviles, que son las que un operador de telecomunicaciones cobra a otro por las llamadas que terminan en su red, también reducen su beneficio.

El margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios subió hasta el 29,5 %, desde el 23,1 %.

"Hemos comenzado el año con fuerza y seguimos invirtiendo en nuestra infraestructura, nuestros productos y la transformación digital de nuestro negocio", dijo el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas.