Economía

La farmacéutica Reig Jofre gana 2,4 millones hasta marzo, un 8 % más

9 mayo, 2019 10:10

La farmacéutica Reig Jofre ha conseguido un beneficio neto en el primer trimestre de 2,4 millones de euros, un 8% más que en el mismo período del año anterior, mientras que las ventas se elevan hasta 49,3 millones, un 6% más.

Las áreas de Consumer Healthcare -dedicada a los complementos nutricionales-, y de Productos de Especialidad -productos de dermatología y ginecología- han impulsado los resultados con crecimientos del 28% y del 6%, respectivamente, ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Consumer Healhcare ha aportado 15,4 millones y Productos de Especialidad, 9,7 millones, mientras que el área de Tecnologías Farmacéuticas, en la que se integran los antibióticos y los inyectable y liofilizados y que supone el 49% del volumen de negocio, ha supuesto unos ingresos de 24,3 millones, lo que supone una reducción del 4%.

En el caso de Consumer Healthcare, que está integrada principalmente por la filial francesa Forté Pharma, el buen resultado está relacionado con los nuevos lanzamientos en las gamas de energía y control de peso.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) ha alcanzado 5,6 millones de euros, un 19% más, siguiendo el nuevo criterio impuesto por la norma NIIF 16, que considera amortizaciones los gastos por arrendamientos.

Las inversiones se han elevado hasta 5,7 millones, entre las que destacan la nueva planta de inyectables de Barcelona, que la compañía ha asegurado que "progresa" según el calendario programado.