Economía

Wayra y TheVentureCity invertirán conjuntamente en "startups" tecnológicas

8 mayo, 2019 15:02

Madrid, 8 may (EFECOM).- Wayra España, el centro de innovación abierta de Telefónica, y TheVentureCity, aceleradora global de empresas con sede en Madrid y Miami (EEUU), invertirán de forma conjunta en "startups" tecnológicas, hasta 250.000 euros en cada una, para fortalecer el emprendimiento en España.

Esta inversión, fruto de un acuerdo suscrito entre Wayra y TheVentureCity, estará dedicada a empresas emergentes dedicadas a áreas de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet of Things, Video, Ciberseguridad, Edge Computing, entre otras, según han informado en nota de prensa compañías firmantes del convenio.

Cada empresa emergente seleccionada podrá recibir hasta 250.000 euros, que aportarán de forma conjunta ambas entidades.

A través de este acuerdo, Wayra y TheVentureCity se comprometen a ir más allá de la inversión, organizar eventos y actividades para fomentar el flujo de operaciones ("deal-flow") e impulsar el crecimiento y desarrollo de negocio de las compañías que ya se encuentren en sus carteras de inversión.

La directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano, ha destacado en una nota de prensa que el acuerdo se destina a empresas con un plan de negocio claro que encajen con los proyectos estratégicos de Telefónica.