Economía

Riberas (Gestamp) pide a la CNMV que autorice su opa sobre GAM

8 mayo, 2019 17:44

Madrid, 8 may (EFECOM).- La sociedad Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorice la opa anunciada sobre el cien por cien del capital de General de Alquiler de Maquinaria (GAM).

Se trata de una opa obligatoria puesto que GAMI compró un 54,56 % del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el marco del acuerdo de reestructuración de la deuda de la compañía.

Según el anuncio previo de la opa, remitido en abril a la CNMV, el precio ofrecido es de un euro por acción, totalmente en metálico.

Aunque la oferta se dirige al cien por cien del capital, a ese porcentaje hay que restarle el 54,56 % que ya está en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la opa.

Entre esos accionistas figuran el Banco Santander, que conservará el 8,48 % del capital de GAM.

De esta forma, la oferta se dirige de forma efectiva al 28,28 % del capital de la empresa.

Si algunos bonos emitidos por GAM se convirtieran en acciones antes de que concluya el periodo de aceptación de la opa, la oferta se dirigirá también a los nuevos títulos emitidos.