Economía

La producción industrial alemana subió un 0,5 % en marzo

8 mayo, 2019 08:59

Berlín, 8 may (EFECOM).- La producción de la industria alemana subió en marzo un 0,5 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió a la baja el aumento de la producción industrial para febrero, del 0,7 % provisional al 0,4 % definitivo.

En el sector industrial, la producción en marzo subió un 0,4 % respecto a febrero.

En tanto, la generación de energía aumentó un 0,3 % y la producción en el sector de la construcción, un 1,0 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios subió un 0,4 % y la de bienes de consumo, un 1,1 %, mientra que la de bienes de inversión se mantuvo al mismo nivel que el mes anterior.

En el conjunto del primer trimestre, la producción de la industria alemana creció un 0,5 % respecto a los tres meses anteriores.

La construcción registró entre enero y marzo un importante repunte en su producción del 3,9 %, mientras que dentro del sector industrial hubo un ligero retroceso del 0,1 %.

La industria del automóvil incrementó su producción en el primer trimestre en un 0,4 %, aunque se mantiene notablemente por debajo del nivel de producción de inicios del año pasado.

A la sólo moderada subida de la producción industrial se suma en los primeros tres meses del año un notable retroceso de la demanda tanto interna como del exterior, y también el clima empresarial en la industria alemana continúa ensombreciéndose, señala el Ministerio de Economía.