Economía

Los principales bancos españoles dan su visión sobre el futuro del sector

8 mayo, 2019 15:11

Madrid, 8 may (EFECOM).- Los representantes de los principales bancos españoles han dado este miércoles su visión sobre el futuro del sector, en el que las entidades, con el foco puesto en el cliente, seguirán haciendo frente a los mismos retos, entre ellos, la mejora de rentabilidad y solvencia.

A ello se añade la transformación digital del negocio, que según han reconocido, avanza muy rápido.

Representantes de las diferentes entidades y la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, han participado este miércoles en el XXVI Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, ABC, y la Sociedad de Tasación.

Entre las afirmaciones más llamativas sobre el futuro del sector bancario destacan las siguientes:

- Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España: No hay espacio para la complacencia. En un entorno tan competitivo como el actual, sigue siendo necesario, reducir costes y mejorar la gestión de la banca.

- José Antonio Álvarez, consejero delegado del Banco Santander: Cualquier tiempo pasado no fue mejor. El futuro será mejor.

- Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank: La digitalización no debe desbancarizar a nadie, especialmente en las zonas rurales.

- Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell: el mayor riesgo futuro de la banca es volverse invisible, perder su diferenciación y relevancia, y ofrecer lo mismo que los nuevos competidores.

- María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter: En el futuro, el sector financiero seguirá jugando un papel esencial por muy impopular, denigrado o denostado que esté.

- José María Méndez, director general de CECA y CECABANK: Lo importante es que nos esforcemos en dar a conocer la importancia del sector bancario en la sociedad. Lo que no se conoce, se critica con más facilidad.

- Cristina de Parias, directora de España y Portugal de BBVA: El futuro de la banca es financiar el futuro. BBVA ha comprometido hasta 2025, más de 100.000 millones en financiación sostenible.