Economía

Pestana abre su primer hotel en Madrid tras una inversión de once millones

8 mayo, 2019 13:08

Madrid, 8 may (EFECOM).- El primer hotel de la historia en la Plaza Mayor de Madrid está listo para abrir sus puerta la semana que viene, a la espera de la autorización administrativa correspondiente, de la mano del grupo hotelero portugués Pestana y tras una inversión de once millones de euros.

Se trata, asimismo, del primer hotel de la compañía lusa en Madrid, que lo comercializará bajo su marca más exclusiva: 'Collection' y al que, en el primer trimestre del próximo año se sumará un segundo establecimiento, en este caso de la enseña CR7, que el grupo comparte con el futbolista Cristiano Ronaldo.

Pestana ganó en 2015 el concurso del Ayuntamiento de Madrid para convertir en hotel dos edificios históricos: la Casa de la Carnicería, del siglo XVII, y el antiguo parque de bomberos de la calle Imperial.

El acuerdo incluye la explotación del hotel durante 45 años, prorrogables a cinco más, ha recordado este miércoles su director general, Rafael Ramírez, que prevé que el turismo extranjero, sobre todo norteamericano y británico, tendrá mayor peso en la demanda que el mercado nacional.

El establecimiento madrileño es el séptimo de la marca 'Collection', que representa la transformación de espacios históricos en hoteles "excepcionales, únicos e icónicos" y con la que el grupo está presente, aparte de España, en Portugal y Holanda.

El hotel cuenta con 89 habitaciones -ocho de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor-, un restaurante, una cafetería, dos piscinas (una interior y una al aire libre en la azotea), un spa, un gimnasio o espacios públicos flexibles, entre otras instalaciones.

Con el Pestana Plaza Mayor, el grupo, presente en quince países con 11.425 habitaciones, amplía su presencia en España, donde entró en 2013, con un establecimiento en Barcelona (el Pestana Arena).

El grupo luso, de origen familiar, que genera más de 400 millones de euros de ingresos anuales, opera bajo cuatro marcas: Pestana Hotels & Resorts, Pestana Collection Hotels, Pestana Pousada de Portugal y Pestana CR7 Lifestyle Hotels.