Economía

Logista gana 74,7 millones en su primer semestre, el 5 % más

8 mayo, 2019 09:00

Madrid, 8 may (EFECOM).- Logista generó un beneficio neto de 74,7 millones de euros en su primer semestre fiscal (octubre a marzo), el 5 % más que un año antes, con un incremento de los ingresos del 6,7 %, hasta 4.764,6 millones, según las cuentas remitidas por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el periodo, Logista modificó el criterio de contabilización de las ventas de tabaco en Portugal para adecuarlo a la práctica del resto del grupo. Excluido dicho efecto, los ingresos suben el 4,5 %, ha explicado la firma de logística del grupo tabaquero Imperial Tobacco (Altadis).

Las ventas económicas (ingresos ordinarios menos costes de aprovisionamientos) aumentaron el 4,1 % (567,4 millones), gracias a las mejoras registradas en la actividad en Iberia y Francia, que más que compensaron la ligera reducción experimentada en Italia.

El resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 148,5 millones, el 16 % más que en el primer semestre del ejercicio fiscal de 2018, en tanto que le beneficio de explotación mejoró el 7,6 %, hasta 93,6 %, apoyado en la plusvalía de 2,5 millones obtenida por la venta de un edifico en Portugal.

El volumen total de tabaco distribuido bajó el 1,4 %, en tanto que los movimientos en precios, impuestos y comisiones de los productos del tabaco tuvieron un impacto positivo en los resultados del semestre, derivado de la valoración de los inventarios del grupo.