Economía

Elecnor gana 21,7 millones hasta marzo, el 4 % más

8 mayo, 2019 09:44

Madrid, 8 may (EFECOM).- Elecnor ganó entre enero y marzo 21,7 millones de euros, el 4 % más que en el primer trimestre de 2018, apoyado en la buena evolución de los negocios de infraestructura y concesiones, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas repuntaron el 2,7 % y sumaron 497,7 millones de euros, de los que el 55 % correspondió al negocio internacional, ha explicado el grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones.

El negocio de infraestructuras creció por el buen comportamiento del área de servicios en España, la positiva evolución de las estadounidenses Elecnor Hawkeye y Belco, la construcción de líneas de transmisión en Brasil y de parques eólicos en Toabré (Panamá) y Boulneouar (Mauritania) y las obras de túneles ferroviarios en Noruega, entre otros proyectos.

Por su parte, la actividad concesional mantuvo su dinámica positiva de trimestres pasados, según Elecnor, que opera 5.740 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile y Brasil, y participa en 1.213 megavatios (MW) eólicos en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá.

Al cierre del trimestre, la cartera de contratos pendientes de ejecutar sumaba 2.320 millones, el 4,1 % más que un año antes.