Economía

Amper gana 3,59 millones de euros hasta marzo, un 36,5 % más

8 mayo, 2019 19:02

Madrid, 8 may (EFECOM).- El grupo Amper ha obtenido en el primer trimestre un beneficio neto de 3,59 millones de euros, un 36,5 por ciento más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado antes de impuestos de la compañía ha sido de 3,82 millones de euros, frente a 930.000 euros que registró el año pasado, un 410,7% más que en el mismo ejercicio del año anterior, debido al "excelente posicionamiento" con el que cuentan las soluciones de la compañía en los respectivos nichos de mercado, según la nota de Amper.

La cifra de ingresos consolidada de la compañía supera los 41,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 46 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ebitda consolidado del grupo supera los 4,3 millones de euros, frente a 1,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 144% con respecto al ejercicio pasado.

La compañía ha considerado que estos resultados han sido fruto de "una reorientación de la actividad comercial alineada con el nuevo modelo de gestión centrado en verticales de negocio".

La incorporación estratégica de nuevas compañías adquiridas al cierre del ejercicio 2018, que están comenzado dar sus frutos en términos crecimiento en la facturación es otro de los motivos de este incremento de beneficios.