Economía

Acciona sella un préstamo vinculado a sostenibilidad en Chile por 27 millones

8 mayo, 2019 19:03

Madrid, 8 may (EFECOM).- Acciona ha cerrado con el Banco Santander el primer crédito vinculado a objetivos de Sostenibilidad de Chile por un importe estimado de 27 millones de euros (30 millones de dólares) en una operación pionera en América Latina.

Esta línea de crédito corporativa multidivisa está estructurada en dos tramos -dólares y pesos chilenos- y ha sido suscrita a través de su filial Acciona Financiación de Filiales Chile (AFIFI).

Mediante este crédito, a partir de un margen inicial suscrito, el banco aplicará un descuento en el tipo de interés si Acciona supera su calificación actual de sostenibilidad. En el caso contrario, se aplicará una penalización si su calificación es inferior a la actual.

Además, esta modalidad de financiación incorpora ajustes en el tipo de interés según la evolución de la compañía en tres parámetros de sostenibilidad: desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Según el director financiero de Energía de Acciona en Chile, Jesús Salinas, con la obtención de este crédito en Chile la compañía consolida su liderazgo para impulsar el desarrollo sostenible en la región y da un paso más en su política de sostenibilidad al asociar nuestro desempeño financiero al cumplimiento de estándares sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

El responsable de verificar de manera independiente dicha evolución es RobecoSAM, entidad centrada exclusivamente en productos financieros sostenibles, incluyendo el desarrollo y seguimiento de índices de sostenibilidad corporativos.

A comienzos de abril de este año, Acciona cerró un préstamo sindicado sostenible en Europa con un principal de 675 millones de euros con los bancos Santander y BBVA que actuaron como co-agentes de sostenibilidad.

Ambos bancos, junto con Intesa, Crédit Agricole, Unicredit y Natwest, actuaron en la operación, en la que también participaron un en el préstamo.