Economía

Un plan industrial identifica cinco posibles ubicaciones para Tesla en Zamora

7 mayo, 2019 14:57

Un plan de atracción industrial de la provincia de Zamora elaborado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia ha identificado cinco posibles ubicaciones en las que la empresa de vehículos eléctricos Tesla podría implantar la planta automovilística que pretende abrir en Europa.

El documento para atraer industrias a Zamora, presentado este martes, está elaborado por los ingenieros técnicos industriales zamoranos en colaboración con la Diputación provincial y el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales de España, según ha informado el órgano colegial en un comunicado.

El decano del colegio, José Luis Hernández Merchán, ha presentado el plan junto al presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Industriales de España José Antonio Galdón, y la presidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín Pozo.

El documento relaciona las ubicaciones disponibles a día de hoy en distintos puntos de la provincia para implantar una gran empresa y cumplir con los requisitos que requieren este tipo de industrias.

El documento será elevado a todas las administraciones, colectivos y asociaciones profesionales, empresariales, entidades financieras, universitarias y personas relevantes de la sociedad zamorana para que apoyen esta iniciativa.

Posteriormente se trasladará, en primer lugar, a la empresa Tesla, así como a otras empresas que pretendan deslocalizarse de su ubicación actual o implantase en un lugar estratégico como puede ser la provincia de Zamora.

Las posibles ubicaciones para la factoría europea de Tesla se localizan tanto en el entorno de la capital zamorana como en la comarca de Benavente y Los Valles y en la de Sanabria.

En todos los casos se trata de superficies de más de doscientas hectáreas que podrían acoger una gran industria automovilística como la de Tesla.