Economía

eDreams completa su transformación y espera ingresar 530 millones este año

7 mayo, 2019 13:24

La agencia de viajes online eDreams ha completado la transformación de su modelo de ingresos y ha asegurado este martes que espera ingresar en este ejercicio fiscal entre 524 y 530 millones de euros, entre un 3% y un 4% más.

La compañía ha explicado que el nuevo modelo de ingresos está implantado desde el 31 de marzo en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil.

Dicho modelo estaba orientado hacia la diversificación de productos e ingresos con el objetivo de que el cliente pueda comprar otras cosas además del vuelo, que representa el 80% de las ventas, como seguros de viaje, hoteles o coches de alquiler.

EDreams ha recordado que las inversiones para completar esta transformación llevaron a un menor crecimiento del margen sobre ingresos y una reducción en las reservas y en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en la primera mitad del año fiscal 2019.

Sin embargo, "esta tendencia se ha revertido en la segunda mitad del año fiscal, y la compañía confía en la ejecución y la evolución exitosa de su estrategia", añade eDreams.