Economía

Dominion aumenta su beneficio un 14 % en el primer trimestre

7 mayo, 2019 13:05

Bilbao, 7 may (EFECOM).- Dominion ha logrado en el primer trimestre un resultado neto atribuible de 6,7 millones de euros, un 14 % superior al conseguido en el mismo período del año anterior, ha informado la compañía de servicios y soluciones tecnológicas, que este martes ha celebrado junta de accionistas en Bilbao.

Durante la junta se ha aprobado el plan estratégico de la empresa ya hecho público ayer, que plantea duplicar los beneficios en cuatro años y dar un "salto cualitativo" en la diversificación del accionariado.

La empresa ha tenido un trimestre positivo, en el que destaca el Ebitda (resultado neto de explotación más amortizaciones), que creció un 48 % en relación al primer trimestre de 2018 y llegó a 20,9 millones de euros.

Su cifra de negocio ajustado (cifra consolidada una vez eliminadas las ventas de dispositivos) se ha incrementado un 11 % hasta alcanzar los 212,6 millones de euros.

Por ámbitos geográficos, Europa y África concentran el 56 por ciento de las ventas, seguidas de América (33 % de la facturación) y Asia (11 %).

La empresa ha destacado que la completa integración de Phone House ha contribuido a aumentar el peso de sus actividades tecnológicas y de telecomunicaciones.

La Junta ha ratificado el plan estratégico de la empresa 2019-2022, remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los tres puntos principales de este plan son que Global Dominion pretende en los próximos cuatro años duplicar sus beneficios, repartir un dividendo de un tercio del beneficio neto y diversificar el accionariado.

Actualmente el máximo accionista con el 13 por ciento es el fondo Acek, de la familia Riberas, que es también la propietaria de CIE Automotive, la compañía de la que surgió Dominion. Otros accionistas son el Santander y la Corporación Alaba, con el 5 por ciento cada uno.