Economía

Corrupción e independentismo, los factores que dañan la reputación de España

7 mayo, 2019 14:35

Madrid, 7 may (EFECOM).- La corrupción y el independentismo son los factores que más dañan la reputación de la marca España, según "Marca País, un País como Marca", el libro del fundador de la agencia de comunicación y relaciones públicas MARCO, Didier Lagae.

Lagae señala la corrupción como la realidad que más afecta a la imagen de España "sin importar la región ni el color político" e insiste en que nuestro país "necesita mejorar su programa a nivel de transparencia y aplicar un tema real de la misma manera que se ocupan de los temas de unidad del país".

El fundador de MARCO apunta también al independentismo como otro de los factores que más perjudica a la reputación del país y señala que "España debe proyectar una imagen positiva de suma".

Lagae explica en el libro que, a la hora de comunicar la Marca País al resto del mundo, España se ha centrado tradicionalmente en Madrid y Barcelona, lo que ha provocado que las diferentes regiones quieran promocionar su propia marca, "restando el trabajo realizado por el país en su conjunto".