Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

7 mayo, 2019 13:04

COMERCIO - La directora del FMI, Christine Lagarde, dice que las tensiones comerciales entre EEUU y China son "una amenaza para la economía mundial".

COMERCIO - El Gobierno chino acudirá a la próxima ronda de negociaciones comerciales con EEUU, previstas para el 9 y el 10 de mayo, pese a las fricciones de los últimos días.

PERSPECTIVAS - Funcas eleva una décima, hasta el 2,2 %, su previsión de crecimiento para la economía española en 2019.

BOLSAS - El Ibex cae un 0,09 % a media sesión y las principales bolsas europeas -salvo Milán, que sube un 0,52 %- registran descensos: Londres, del 0,93 %; Fráncfort, del 0,48 %; y París, del 0,57 %.

ENDESA - La eléctrica Endesa reduce su beneficio neto un 2,4 % en el primer trimestre por el descenso de la demanda.

GAMESA - Siemens Gamesa gana 67 millones de euros en su primer semestre fiscal frente a la ausencia de beneficios de un año antes.

GRIFOLS - El beneficio de la multinacional de hemoderivados Grifols cae un 20,2 % en el primer trimestre.

CELLNEX - El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex cierra su primer trimestre sin beneficios y anuncia inversiones de 4.000 millones para reforzarse en Francia, Italia y Suiza.

AB InBEV - El grupo cervecero belga AB InBev eleva su beneficio neto un 45,6 % en el primer trimestre del año.

ALSTOM - El fabricante francés de trenes gana un 86,5 % más en su ejercicio fiscal 2018-2019.

BMW - El grupo automovilístico alemán BMW reduce su beneficio un 74 % en el primer trimestre por las provisiones dotadas en relación con la manipulación de emisiones.