Economía

Global Dominion pretende duplicar los beneficios en cuatro años

6 mayo, 2019 17:09

Bilbao, 6 may (EFECOM).- Global Dominion pretende duplicar sus beneficios en los próximos cuatro años, según el plan estratégico de la empresa 2019-2022, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía vasca, que opera en 30 países con una plantilla de 8.000 empleados en las áreas de tecnología y telecomunicaciones, industria y renovables, superó el pasado año la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos, con unos beneficios de 31 millones, un 26 por ciento más que en 2017.

El plan estratégico de la compañía, que repartirá dividendo este año, prevé además un crecimiento de las ventas de al menos un cinco por ciento anual, pese a la incertidumbre del escenario macroeconómico.

La empresa vasca pretende optimizar su posición en la cadena de valor y profundizar en la diversificación y la digitalización.

Global Dominion ve oportunidades de crecimiento en los próximos años en España, y de entrada de su actividad en el resto de Europa y en Estados Unidos, en el marco de la industria 4.0.

También advierte posibilidades de crecimiento en el mercado de la minería, de amplios márgenes, y que no ha incorporado prácticamente tecnología.