Economía

Reyes Maroto se reúne en La Habana con empresas españolas presentes en Cuba

5 mayo, 2019 11:45

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tiene previsto reunirse este lunes en La Habana con representantes de empresas españolas presentes en Cuba, en un momento de incertidumbre por la entrada en vigor de la Ley Helms-Burton.

El pasado jueves, la administración de Donald Trump activó la aplicación del título III (Ley Helms-Burton), que permitirá a los estadounidenses, incluidos los cubanos nacionalizados, demandar ante los tribunales de Estados Unidos a las compañías que se beneficien de las propiedades en Cuba que les fueron expropiadas tras la Revolución cubana.

En este contexto, la ministra Reyes Maroto se reunirá este lunes con empresarios españoles presentes en la isla y acudirá a un Foro de Negocios con representantes de la industria turística española con intereses en Cuba.

Maroto tiene previsto asistir esa misma mañana a un desayuno con representantes de las Cámaras de Comercio española y cubana, y posteriormente la ministra mantendrá un almuerzo con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero.

Además, está previsto que la ministra se reúna por la tarde con dos representantes del Gobierno cubano, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas

Un día después, Reyes Maroto inaugurará el pabellón de España en la feria de turismo Fitcuba, donde después se reunirá con el ministro de Industrias de Cuba, Alfredo López Valdés.