Economía

Muere Germán Suárez, presidente de Astilleros Canarios (Asticán)

4 mayo, 2019 23:17

Las Palmas de Gran Canaria, 4 may (EFECOM).- El presidente de Astilleros Canarios (Asticán) y expresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Germán Suárez, ha fallecido este sábado en la capital grancanaria, según ha confirmado en un comunicado el Círculo de Empresarios de la isla, del que también era miembro.

La entidad ha "llorado esta gran pérdida, sentida por todos" y ha enviado sus "condolencias afectuosas" a la familia de quien fuera su presidente entre 2012 y 2016.

"La huella que deja Germán Suárez resultará imposible de borrar para todos aquellos que compartimos años de trabajo y diálogo con él. Persona amable, elegante, atenta y caballerosa, su carrera profesional constituye todo un ejemplo de emprendiduría en las islas", ha destacado el Círculo.

De Suárez ha resaltado también "su gran capacidad gestora", que "posibilitó que la empresa que impulsó, Asticán, se haya convertido en un gran conglomerado marítimo y que haya sido capaz de diversificar su actividad a industrias como la aeronáutica, los servicios o la sanidad".

De igual forma, el Círculo ha reseñado que Germán Suárez ha sido uno de los principales impulsores de la tecnología en las Islas, una tarea que ha proseguido su hijo, Germán Suárez Calvo, también miembro del Círculo.

"Germán fue siempre una figura respetada y querida, dotada de una gran sencillez y cercanía y durante su carrera se erigió como un pilar esencial de nuestra sociedad, tanto como impulsor de la industria de las islas como del turismo grancanario y de un referente deportivo como la Unión Deportiva Las Palmas", ha subrayado el actual presidente del Círculo, Mario Romero Mur.

Germán Suárez, que nació en 1944 en el municipio grancanario de San Mateo, fue presidente de la UD Las Palmas en la temporada 1997-98.