Economía

UGT firma el convenio de Acciona Energía, que recoge una subida del 2,5 %

30 abril, 2019 17:49

Madrid, 30 abr (EFECOM).- UGT FICA ha firmado esta semana el convenio colectivo de Acciona Energía, que afecta a unos mil trabajadores, y que contempla subidas salariales del 2,5 % cada año de vigencia en todos los conceptos, excepto en dietas y locomoción.

Según ha informado UGT FICA en un comunicado, el convenio -que tendrá vigencia para el período 2018-2022- ha logrado un apoyo del 69 % de la plantilla.

Dicho convenio incluye una ampliación de la carrera profesional, con nuevos grupos y subgrupos que incrementarán sus salarios base y complementos, además de la subida general.

Además, el convenio contempla una mejora en las horas complementarias -los trabajadores que exceden sus horas de trabajo en su jornada pactada- y la posibilidad de elegir hasta dos medias jornadas de libre disposición.

Respecto a la flexibilidad, se ha acordado un aumento en los casos en los que el trabajador pueda adaptar su régimen de entrada y salida en su jornada laboral y una compensación adicional para aquellos que hagan turno en días festivo.

De hecho, actualmente los trabajadores de la empresa tienen regulada ya una hora de flexibilidad en el horario de entrada y salida, según el sindicato UGT FICA.

Otras medidas incluidas en el convenio han sido una mejora en el tratamiento a los trabajadores que se vean afectados por la movilización geográfica temporal; la reducción en el tiempo estipulado en el preaviso del cese voluntario del trabajo y el derecho a la desconexión digital.