Economía

Pescanova presenta recurso en el que pide impugnar ampliación en la Nueva

30 abril, 2019 11:47

Pescanova S.A. ha presentado un recurso contra el fallo de la Audiencia Provincial de Pontevedra de desestimar su petición de impugnar la ampliación de capital llevada a cabo en Nueva Pescanova, de la que es accionista.

Así lo ha explicado hoy la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que recuerda que debido a esta operación, realizada en 2017, su participación en la firma "hermana" se diluyó del 20% al 1,65%.

El recurso de casación ha sido elevado a la Sala Primera del Tribunal Supremo, según estas mismas fuentes.

Los responsables de la también llamada "Vieja" Pescanova ya informaron al supervisor bursátil de que en el caso de perder éste y otros procesos judiciales en marcha contra Nueva Pescanova y tener que asumir el coste asociado a su derrota, la viabilidad financiera de la sociedad se vería cuestionada.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en 2013, y dos años después se aprobó su reestructuración, que conllevó su división: la parte productiva quedó bajo control de la banca acreedora, agrupada en Nueva Pescanova; mientras la "Vieja" continuó como una sociedad de cartera en manos de los minoritarios, cuyo principal activo era un 20% de las acciones de la firma "hermana".