Economía

Inversores elevan peso en Telepizza al 25,4% en último día para aceptar opa

30 abril, 2019 18:59

El plazo para que los accionistas de Telepizza aceptaran la opa lanzada por el fondo KKR sobre la compañía ha expirado este martes, un día en el que dos inversores han elevado su participación hasta concentrar conjuntamente casi el 25,4% de la firma.

Así figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que según fuentes próximas a la operación coloca en riesgo el éxito de la opa.

En su oferta, de 6 euros por acción, KKR precisaba que para hacerla efectiva necesita sumar al menos el 75% de los títulos; la propia sociedad informó de que al 28% de Telepizza que está en sus manos había sumado otro 16,5% adicional gracias a la firma de varios acuerdos con otros accionistas, hasta contar en total con un 44,5% del capital.

El hecho de que el inversor Emmanuel Boussard haya ampliado hoy su porcentaje hasta el 14,88% y que Reade Eugene Griffith -cofundador del fondo Polygon- haya elevado su posición hasta el 10,5% hace que entre ambos sumen prácticamente un 25,4%, por lo que si ninguno de los dos acepta vender, KKR no podrá lograr el 75% que pretendía.

No obstante, el fondo estadounidense -que realiza la operación a través de la sociedad Tasty- precisó la semana pasada que puede llegar a "renunciar" a este requisito después de que el regulador comunique el grado de aceptación final de su oferta.

En bolsa, la acción de Telepizza ha cerrado la sesión de hoy con una bajada del 0,85%, hasta los 6,01 euros.

La opa de KKR recibió el apoyo del consejo de administración de la cadena de pizzerías en su informe del pasado 9 de abril, en el que los gestores de la firma consideraban que tanto el precio como el proyecto son positivos.