Economía

Huawei reconoce "vulnerabilidades" en rúteres para Vodafone Italia en 2011

30 abril, 2019 14:36

Madrid, 30 abr (EFECOM).- La tecnológica china Huawei ha reconocido este martes que en 2011 y 2012 fueron detectadas "vulnerabilidades" en rúteres que fabricó para Vodafone Italia, un problema ya solucionado tras trabajar "codo con codo" para "tomar las medidas correctivas correspondientes".

Una portavoz de Huawei ha explicado a Efe que en la empresa son "conscientes" de las "vulnerabilidades", que fueron abordadas en su momento, porque tienen "un proceso bien establecido de notificación pública y parches" al igual que hacen otros proveedores de tecnología.

La agencia de información económica Bloomberg ha publicado que Vodafone detectó "software espía" en dos tipos de rúteres de conexión a internet instalados en hogares italianos y que pidió la subsanación de esas "puertas traseras" en 2011 y 2012.

Las vulnerabilidades en el software de esos rúteres, según Bloomberg, podrían haber permitido el acceso a información confidencial de los usuarios, pero los fallos de seguridad fueron resueltos.