Economía

El grupo Imperial Brands pone a la venta su negocio de cigarros Premium

30 abril, 2019 17:23

Londres, 30 abr (EFECOM).- El grupo británico Imperial Brands, propietario de la antigua empresa española Altadis, venderá su negocio mundial de cigarros Premium como parte de su programa de desinversiones, informó este martes a la Bolsa de Londres.

Con la venta de parte de sus activos, la compañía desea simplificar su estructura y liberar capital a fin de reducir la deuda y relanzar la inversión en otras áreas de crecimiento, indica en su nota.

La empresa, que está asesorada por el banco de inversión español AZ Capital, explica que el negocio de los cigarros prémium, orientado a un mercado de lujo, "se ha comportado muy bien" durante años, pero, por su singularidad, no encaja con el resto de líneas de la compañía.

Según Imperial Brands, la venta de esta división supone "una atractiva oportunidad para materializar valor para los accionistas".

El programa de desinversiones del grupo, anunciado en mayo de 2018, aspira a generar más de 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros) antes de mayo de 2020.

A día de hoy, la empresa ha obtenido 280 millones de libras (325 millones de euros) con la venta de otros negocios vinculados con el tabaco en Estados Unidos (EEUU) y con la del 9,99 % de Logista.

El negocio de cigarros Premium tiene tres áreas fundamentales: el exclusivo Grupo Habanos, un negocio conjunto con el Gobierno cubano; el negocio de puros prémium en EEUU y el negocio internacional en el resto del mundo.