Economía

Factorenergia facturó más de 386 millones de euros en 2018, un 11,8 % más

30 abril, 2019 17:34

Factorenergia, compañía especializada en energía integral para empresas y particulares, facturó más de 386 millones de euros en 2018, un 11,8 % más respecto a 2017, pese a la moderación ante el crecimiento de los precios en el mercado eléctrico.

La compañía espera incrementar su facturación en los próximos cinco años hasta alcanzar los 1.000 millones de euros y estima cerrar 2019 con un crecimiento del 20 % respecto al año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 4 millones de euros, según señala este martes la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Factorenergía, Emilio Rousaud, ha señalado que 2018 ha sido un "año de moderación", en el que "era necesario ser prudente para no generar pérdidas".

Ha explicado que ha firmado líneas de financiación por unos 14 millones de euros para que sus clientes -tanto los residenciales como las comunidades de vecinos y las empresas- puedan ser autoproductores con el sistema "llave en mano", que incluye la instalación.

Rousand ha explicado que esta inversión, que generará electricidad durante unos 25 años, se recuperará en un plazo de cinco a siete años.

Además, Factorenergía busca impulsar su transformación digital para conseguir un modelo energético más sostenible, descentralizado, inclusivo y digital.

"Nos espera un cambio radical, protagonizado por la virtualización de la energía, el consumo compartido, la generación compartida, los prosumidores y la energía distribuida", señala Rousand.

La compañía lleva instalados más de 100 puntos de recarga desde el inicio de su actividad en 2017.

Factoernergia, que cuenta con una cartera de clientes de unas 70.000 empresas y más de 20.000 clientes particulares, tramita cerca de 450 solicitudes de instalaciones mensuales y unas 14 diarias.