Economía

Ebro Foods gana 36,9 millones de euros en el primer trimestre, un 15 % menos

30 abril, 2019 16:43

Madrid, 30 abr (EFECOM).- La empresa de alimentación Ebro Foods registró un beneficio neto de 36,9 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone una caída del 15 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La facturación subió un 11,1 % hasta 698,7 millones de euros informó este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 85,4 millones de euros, un 7,9 % más que entre enero y marzo de 2018, mientras que su margen Ebitda bajó cuatro décimas hasta situarse en el 12,2 %.

Los responsables de la compañía -especializada en la fabricación de arroz y pasta- se han declarado "satisfechos" con estos datos, especialmente por la buena acogida del mercado a sus nuevos productos y el aumento en cuota de mercado de sus marcas.

Los gestores han atribuido el descenso del beneficio a que entre enero y marzo la empresa ha vivido "un trimestre de transición en el camino de la recuperación", marcado por el "acopio de materias primas" y en la ejecución de "fuertes inversiones en crecimiento orgánico".

No obstante, han precisado que no dejarán de estar atentos al mercado por si surgieran nuevas oportunidades de compra.

Su división de arroz generó en ingresos 386 millones de euros, un 11,6 % más que hace un año y la unidad de pasta aportó otros 327 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7 %.

Ebro Foods -propietaria de marcas de arroz como Brillante, SOS, La Fallera o Cigala y de enseñas de pasta como Garofalo, Giovanni Panzani o Olivieri- acabó marzo con una deuda neta de 793 millones de euros, un 12 % más alta que a cierre de 2018, después de aplicar una nueva normativa que la obliga a modificar la forma de contabilizar sus contratos de alquiler.

La compañía anunció que para al segundo semestre está previsto concluir las ampliaciones de Tailandia, la India y Memphis (EE.UU.).

Ebro Foods ha nombrado consejera a Macarena Charlo, quien actualmente ocupa el cargo de directora del Gabinete de Presidencia en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Charlo entra en el consejo como representante de la sociedad Alimentos y Aceites -controlada precisamente por la SEPI- y en sustitución de Concepción Ordiz.