Economía

Coca-Cola European Partners dará dividendo de 0,62 euros en primer trimestre

30 abril, 2019 10:14

Madrid, 30 abr (EFECOM).- La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) repartirá un dividendo de 0,62 euros por acción, un 19 % más que hace un año, tras un primer trimestre de ejercicio en el que obtuvo unos ingresos de 2.584 millones de euros, un 8,5 % más que en el mismo periodo de 2018.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que durante el primer trimestre de 2019 los ingresos de la compañía en España ascendieron a 537 millones de euros, un 3,5 % más, que suponen el 21 % del total del grupo.

En volumen, la compañía ha declarado un incremento de 4,5 %, hasta 549 millones.

Su consejero delegado, Damian Gammell, ha definido este trimestre como un "buen inicio de año" y ha marcado como objetivo seguir aumentado el portfolio de bebidas de la marca y las innovaciones.

En cuanto a la compañía, ha señalado que mantendrá el programa de recompra de acciones y se ha felicitado por el alza del 20 % de los dividendos a sus accionistas.

Sin embargo, en estos no se ha podido incluir el efecto en las ventas de Semana Santa por su celebración más tardía, especialmente en el consumo vinculado a la hostelería, ha señalado la compañía.

El crecimiento del volumen se ha visto marcado por una "climatología favorable", por lo que se han mejorado las tendencias del mercado.

La empresa ha resaltado también la apuesta de la marca por incrementar su portfolio, con el lanzamiento de Coke Energy y el de Aguarius en otros mercados.

Entre los hitos de este periodo sitúa la admisión a cotización de CCEP en la Bolsa de Valores de Londres, lo que permitirá acceder a un nuevo grupo de inversores.

Por regiones, Europa del Norte tuvo el mismo porcentaje que el mercado ibérico, un 21 %, con unas ventas de 547 millones y un incremento del 5 %; el mayor avance lo experimentó en el mercado británico, con unos ingresos de 530 millones, un +18 %.

Francia siguió presentando las menores ventas, un 17 %, con 442 millones, aunque fue un 10 % superior a un año antes.