Economía

La Bolsa de Seúl cae por recogida de beneficios antes de la reunión de la Fed

30 abril, 2019 10:49

Seúl, 30 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó afectada por la recogida de beneficios de cara a la reunión que comienza hoy la Reserva Federal estadounidense (Fed), según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 12,84 puntos, un 0,58 %, hasta situarse en 2.203,59 enteros.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó, por su parte, 4,14 puntos, un 0,55 %, hasta 754,74 enteros.

Los participantes institucionales fueron hoy los principales vendedores, en una sesión en la que la mayoría de inversores optó por recoger beneficios tras la subida del Kospi del lunes y de cara a la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, y promete arrojar pistas sobre el rumbo de la política monetaria en la primera economía mundial.

Samsung Electronics, valor de referencia del selectivo surcoreano, se depreció un 0,64 % tras informar de una caída interanual de en torno al 60 % de su beneficio neto de enero-marzo ante el abaratamiento en el sector de los chips.

A su vez, el segundo mayor fabricante de chips del mundo, SK Hynix, perdió un 1,25 %.

En el sector químico, LG Chem, se dejó un 1,1 %, y el gigante de la cosmética de Amore Pacific se devaluó un importante 5,88 % después de informar el lunes de que su beneficio neto bajó un 31 % interanual en el primer trimestre.

El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, redujo su valor en un 0,36 %, y su filial Kia Motors cerró plana.